HISTORIA y ORIGEN DEL DÍA DE LA MADRE
La conmemoración oficial del "Día de la Madre" se remonta a los tiempos de la antigua Grecia cuando Rea era la gran madre de los Dioses. A lo largo de la historia se van encontrando manifestaciones de esta celebración. En la Inglaterra del siglo XVII se celebraba el "servir de domingo". Ese día las sirvientas iban a sus hogares a visitar a su madre, y festejaban el encuentro con una torta. No sería hasta el siglo XX que esta conmeración recibiría un carácter oficial de la mano de Anna M. Jarvis. Tras un encuentro familiar con motivo del tercer aniversario de la muerte de su madre, esta profesora americana tuvo la idea de dedicar un día a todas las madres. A raíz de aquí el segundo domingo de mayo de 1907 se celebró por primera vez el "Día de la Madre".
Anna Jarvis prosiguió su campaña por el "Día de la Madre" y finalmente el 10 de mayo de 1908 se celebró esta fecha públicamente.
En la Iglesia Episcopal de Grafton en West Virginia hay constancia de este hecho con una placa conmemorativa. Esta fecha fue decalarada oficial en 1910 por parte del gobernador del estado de West Virginia, William Glascock. En mayo de 1914 Anna consiguió que esta fecha fuera incluida en el calendario federal de los Estados Unidos. En poco tiempo, más de 40 países adoptaron esta conmemoración.
En homenaje a una persona tan especial, en el Día de la Madre no es necesario ningún regalo de gran valor, este concepto fue implantado por el comercio. Es suficiente ofrecer algo simbólico: una flor del jardín, una postal, un poema...o un simple abrazo afectuoso, unas palabras de ternura, de reconocimiento...un simple gesto para que se sienta querida.

EL ANGEL DE LOS NIÑOS 
 Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer le dijo a Dios: _Me dicen que me vas a enviar a la Tierra. Pero... ¿Cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy ? _Entre muchos ángeles escogí uno para ti, que te está esperando: él te cuidará. ... _Pero dime: aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz. _Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz. _Y... ¿Cómo entender lo que la gente hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres? _Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar; con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar. _Y... ¿Qué haré cuando quiera hablar contigo? _Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará a orar. _He oído que en la Tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá? _Tu ángel te defenderá aun a costa de su propia vida. _Pero... estaré siempre triste porque no te veré más Señor. _Tu ángel te hablará de mi y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque Yo siempre estaré a tu lado. _En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo pero ya se oían voces terrestres, y el niño presuroso, repetía suavemente: _Dios mío, si ya me voy, dime su nombre ¿Cómo se llama mi ángel? _Su nombre no importa, tú le dirás MAMÁ...



Como pájaros en el Aire (Peteco Carabajal)- Kili Silvero- Patricia Miranda